Terapia Online

Los avances en la tecnología de las comunicaciones nos permiten, hoy en día, un acercamiento entre las personas sin dependencia del tiempo o del espacio. Esta oportunidad aplicada a la consulta y a la terapia psicológica supone una gran ventaja en la mayoría de los casos.
Nos permite, por un lado, mantener la confidencialidad en el trato ganando, además, en privacidad pues nos da la posibilidad de realizarla desde el propio hogar.
Por otro lado, favorece la adaptación de horarios y frecuencia, permitiendo una gestión óptima del tiempo al descartar los desplazamientos.
Otras ventajas se refieren a la elección de relación con el terapeuta, siendo posible tanto su presencia (video conferencia) como su “invisibilidad” lo que resulta muy conveniente para quien se sienta así más desinhibido. Aunque la psicología online no esté indicada para todos los casos es, sin embargo, muy positiva y útil en la mayoría de ellos y es un complemento invaluable para todos, permitiéndonos también un intercambio cómodo y fácil de consejos, consulta de dudas o inquietudes, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s