Una aplicación de iPad ayuda a niños autistas.

Las familias con niños autistas cuenta con una nueva herramienta: AutisMate, una aplicación de iPad que ayuda a promover actividades sociales y de comunicación a personas con este tipo de trastorno. La aplicación fue creada por Jonathan Izak para ayudar a su hermano de 10 años de edad, Oriel, y a otros niños con autismo que tienen dificultades con la comunicación.

Esta aplicación podrá almacenar grabaciones de voz, sonido, imágenes y videos para representar escenas virtuales que ayuden a socializar y a comunicarse a las personas que padecen este trastorno, del que se desconocen sus causas y la cura.

Izak explica que creó su producto porque las soluciones de hardware existentes eran muy limitadas: “Son grandes, voluminosos y caros. Algunas de ellas pueden costar entre 9.000 y 12.000 dólares, y sólo proporcionan una funcionalidad limitada.”

“AutisMate es una plataforma que permite a padres, maestros y terapeutas crear escenarios virtuales usando imágenes, videos y sonidos propios… incluso símbolos y voces sintetizadas personalizadas por los usuarios”, explica en entrevista virtual el creador de esta aplicación Jonathan Izak.

Una de las principales características de este software es que se pueden descargar escenarios similares a los de la ubicación del niño por medio de GPS, así el niño interactúa en lugares virtuales familiares y mejora sus habilidades. “Por ejemplo, si el menor se encuentra en casa, se le presentan escenarios de su cocina, cuarto y otros escenarios de su hogar. Cuando está en su escuela, él puede elegir escenarios como su salón y lugar donde come”, detalla Izak.

La aplicación, creada en conjunto con patólogos del habla, terapeutas de la conducta, maestros y padres de familia, tiene la finalidad de que el niño autista adquiera mayor independencia. La aplicación, cuyo costo es de 49.99 dólares, se encuentra, por ahora, disponible en AppStore y en inglés, pero planean hacerla compatible con las tabletas Android, así como desarrollarla en otros idiomas.

Fuente: http:www.psiquiatria.com

 

 

 
 
Para más información o reservar plaza en elguno de los cursos, ponte en contacto con nosotros en info@desqbre.com
 
 
 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s