Programa tu mente – LA MENTE CONSCIENTE Y LA MENTE SUBCONSCIENTE

Programa tu mente

 LA MENTE CONSCIENTE Y LA MENTE SUBCONSCIENTE

Quién hace realmente todo el trabajo, es el subconsciente. Nuestra mente consciente sólo es capaz de atender unas 5 o 10 cosas a la vez. Por ejemplo usted puede darse cuenta de que mientras está leyendo hace algo de frío y se oye un sonido de niños y/o de máquinas, de que le aprieta un poco el zapato, puede pensar a la vez que no se le olvide hacer tal llamada al acabar de leer esto, y también notar que le apetece beber algo. Puede hacer a la vez, todo esto y algunas cosas más o menos, pero el límite de la capacidad de atención de su mente consciente no dará mucho más de sí.

Sin embargo la mente subconsciente es la que es realmente “inteligente” y hace todo el trabajo: Guarda recuerdos para que sean usados cuando se precise, hace que siga creciendo el pelo, que se termine la digestión, y todas las funciones corporales que se requiera en cada momento. Crea los sueños mientras duerme. Almacena todo lo que se ha visto u oído, independientemente de si se le ha prestado atención o no. Por ejemplo usted pasa por una calle, ocupado en sus pensamientos, mirando hacia delante y no se ha dado cuenta de que hay una farmacia, pero si pasado un tiempo necesitara una farmacia, “sabrá” que está por ahí. Su subconsciente, que es inmensamente más grande que su mente consciente sin proporción ninguna, lo tiene fichado y disponible. También retiene las órdenes que usted le da y las retiene al pie de la letra, pues no tiene sentido del humor, ni capacidad de crítica hacia la mente consciente, ya que es perfectamente obediente. Esta característica funciona igual independientemente de que se dé cuenta del contenido de lo que está guardando o no. Por ejemplo si usted oye de alguien cuya opinión suele tener en cuenta, o lo oye muchas veces o de muchas personas que “el café es muy malo para el estómago” o que “dejar de fumar es algo muy muy difícil”, o que “usted no es capaz de acostarse más temprano” o cualquier tipo de afirmación o negación o “edicto” si usted se lo cree, esto “cáe” al subconsciente como una orden que será cumplida con asombrosa precisión, y notará como le molesta algo el estómago después de tomar café, observará cierta inquietud y conductas desordenadas cuando se plantea la hora de acostarse, y sentirá gran ansiedad si llega a plantearse que es hora de ir dejando de fumar.

Es importante para encontrarse cada día mejor en general así como para mejorar cosas concretas, empezar a ser realmente consciente en cada momento de que “ordenes” deja entrar cada día en su mente, siendo lo más selectivo que le sea posible con las cosas que da como ciertas y se declara de acuerdo, para que haya un programa más práctico, funcional, útil, positivo, saludable, motivador, o como quiera llamarlo, trabajando para su bienestar desde la maravillosa máquina que es su mente subconciente, que lo contrario. Sea desde ahora mismo conciente de que usted siempre elige lo que quiere grabar, siempre que se de cuenta de que lo está haciendo.

Para aquellas áreas que no vayan bien porque ya tenga funcionando un programa lleno de errores, negatividades, o algo obsoleto, se pueden hacer ejercicios de autosugestión consciente cuando y cuantas veces se quiera hasta que se consiga por repetición y comprobación de los efectos, borrar lo que ha decidido dejar de creer y creer lo que más beneficioso le resulta. Al principio puede parecer complicado, como todo lo nuevo, pero es mucho más sencillo de lo que pueda estar imaginando e inmensamente práctico y básico para el éxito y el ahorro de complicaciones.

Fuente: http:/www.psicologosclinicos.com

 

 
 
Para más información, concertar una cita previa, o reservar plaza en alguno de los cursos, ponte en contacto con nosotros en info@desqbre.com
 
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s