desQbre – No me gusta la Navidad

Pesadilla-antes-de-navidadCuando se acerca esta época, la Navidad, mucha gente se pone triste y no es extraño escuchar a personas a nuestro alrededor, o incluso nosotros mismos, diciendo “no me gusta la Navidad”.

Hay personas a las cuales la Navidad le supone un montón de recuerdos que no son especialmente alegres: familias separadas, personas solas, familiares que no están y que en estas en esas fechas se les está especialmente en falta.

 Hay otras personas que lo que les pasa es que la Navidad le supone una época de mucha tensión: preparan distintas comidas, acudir a cenas, reuniones familiares, cenas de trabajo…

 Los principales síntomas que podemos observar son cambios del estado de ánimo, deseos de dormir constantemente, problemas de concentración, angustia, irritabilidad, problemas de concentración… son síntomas que se parece mucho a la depresión, pero no hay que confundirlos.

 La celebración de la Navidad, y como se celebra, no debe suponer una imposición. Está en nuestras manos como la queremos celebrar o si la queremos celebrar. Podemos tomarnos esta época, como una época de reflexión, de aprovechar el momento, de aprovechar para ver a esas personas que no solemos ver todos los días, olvidarnos de las discusiones, y disfrutar también de tiempo para nosotros mismos.

 También hay que romper un mito, unas buenas fiestas no significa necesariamente comprar regalos, decorar las casas, y que nos inunde una felicidad inmensa. Hay que ser realista y darse cuenta de que la felicidad está en todas las pequeñas cosas. Podemos reemplazar nuestras viejas tradiciones por unas nuevas, de las que nos sintamos más a gusto y esto no significa que olvidemos a quienes participaban en las antiguas sino que significa que tenemos la posibilidad de reacomodarnos y de seguir hacia adelante.

 Hacer de estas Navidades unas Navidades especiales únicamente significa que nos sintamos a gusto con lo que hacemos y con quien lo hacemos.

Fuene:http://psicoenpractica.blogspot.com.es/2011/12/no-me-gusta-la-navidad.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s