5 comentarios el “¿Qué es lo que siente una persona con Depresión? – Psicología

  1. Buen artículo, sólo un par de puntualizaciones: cuando tienes leucemia (o alguna enfermedad similar, supongo que lo de “leucemia” es simplemente un ejemplo) sí hay gente que te dice que te puedes sanar, que lo has elegido tú y en ti está curarte o no. Increíble, pero cierto.
    Por otra parte, después de haber padecido una larga depresión (hace ya mucho, afortunadamente) debo reconocer que, tras pasar por varias consultas de psicólogos, incluso estar ingresada, quien hizo que saltara la chispa para iniciar mi recuperación fue un profesional (no recuerdo ya si psicólogo o psiquiatra), que me dijo que él sabía lo que necesitaba. Y lo que necesitaba eran dos bofetadas. Por no valorar todo lo bueno que tenía, por hacer sufrir con mis tonterías (sic) a la gente que me quería y me estaba apoyando, y por estar desperdiciando mi vida y mi juventud. Quizá mi mente sea distinta, quizá con todas las demás personas con depresión no funcione, pero conmigo fue mano de santo.

    También quería puntualizar que las pastillas no son la solución: los antidepresivos, ansiolíticos… quizá ayuden. Pero sin una terapia psicológica respaldándolos, no valen para nada.

  2. Hace tiempo escuche y vi un video clip de una cancion de Pignoise y Melendi ( enfermo) describe muy bien la sintomatología y me identifiqué bastante, en esa canción resume todos estos datos que acabo de leer.
    Lo peor de la depresión es que para que te traten como es debido tienes que pagar, ya que la pública sólo se dedica a recetar. creo que es algo que afecta a muchas más personas de las que parece y hay quien lo sufre en silencio derivando en algunas enfermedades mortales.
    Para agravar más el problema si tienes leucemia o te ha dado un infarto por ejemplo en la mayoría de los casos todo el mundo se vuelca contigo. Pero en el caso de la depresión es lo contrario, como si tubieras la peste.
    A mi me ayudó mucho el reiki, aunque creo que ya no volveré a ser el mismo nunca, podre´estar mejor pero curado del todo creo que ya es imposible, como se suele decir se fundió el fusible y ya no se puede remplazar.
    Agradecer el articulo y el poder haberme dejado expresarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s