Los miedos infantiles

Artículo de Laura Cifuentes:
El miedo nos ha acompañado a lo largo de nuestra evolución y aunque pueda no parecerlo nos ha ayudado a sobrevivir como especie. Aquel hombre de las cavernas que sentía miedo y huía al ver un animal peligroso, era posiblemente el que sobrevivía. En este sentido, el miedo es natural y los niños lo experimentan a lo largo de su desarrollo, pudiendo considerarse como miedos “normales” para su edad. Es muy típico que los niños tengan miedo en algún momento a estar solos, los monstruos o la oscuridad.
descargaEn la primera infancia, los miedos infantiles más habituales son las grandes alturas, los extraños y la separación de la figura de apego. Alrededor de los dos años y medio pueden comenzar a aparecer los miedos más imaginarios como son los fantasmas, la oscuridad o los monstruos. …
Escuela de Superpadres os trae hoy algunas de las recomendaciones frente a los miedos infantiles, pero es importante considerar que si ese miedo es muy severo, si lo arrastra mucho tiempo o no le permite hacer cosas que le gustarían, quizá ese temor no formaría parte del desarrollo evolutivo “normal” y sería recomendable un tratamiento especializado. Las recomendaciones son:

Fuente: Laura Cifuentes – escueladesuperpadres

garantia-satisfaccion

desQbre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s