Según un estudio, ver las desgracias ajenas en la redes sociales nos hace sentir mejor

redes-socialesUn nuevo estudio  de la Universidad Estatal de Ohio sugiere que cuando las personas no se sienten bien consigo mismas tienden a estar más interesadas en los perfiles sociales de los que consideran menos atractivos, exitosos, con menos suerte o que simplemente consideran peores. En otras palabras, usar las redes sociales para sentirse mejor con las redes sociales es algo muy habitual.

En este estudio participaron 168 estudiantes universitarios. En primer lugar, los sujetos fueron separados en dos grupos: los que estaban de buen humor y los que estaban de mal humor. A todos se les dio una nueva tarea, supuestamente sin relación:  examinar lo que les dijeron era un nuevo sitio de redes sociales llamado SocialLink. El sitio contenía vistas previas de ocho perfiles de usuario similares, con diferentes niveles de éxito profesional y aspecto físico. Algunos de estos perfiles mostraban personas exitosas y físicamente atractivas, y otras sin éxito y poco atractivas, tanto hombres como mujeres.

Los participantes que estaban de mejor humor pasaron más tiempo en perfiles altamente clasificados. Pero los que tenía un estado de ánimo negativo estuvieron mucho más tiempo en los perfiles de las personas de menos éxito.

Este estudio sugiere que visitar el perfil de las personas que están peor que uno mismo en un momento de “bajón” puede  elevar su autoestima  y aligerar su humor.

Esta investigación se suma a un creciente número de estudios sobre la intersección de la psicología, la comunicación y las redes sociales. Estos estudios nos muestran cómo Internet puede  afectar nuestro estado de ánimo , y también cómo puede actuar como un espejo poco halagüeño que nos muestra cómo somos realmente.

A medida que pasamos más tiempo conectados las redes sociales e interaccionamos más en los sitios de redes sociales -en detrimento de las relaciones directas-, este tipo de estudios serán cada vez más habituales para investigar las relaciones humanas.

De momento será mejor que nos preocupemos por lo que publicamos y por quién lo ve, no siendo que, en vez de conseguir informar a nuestros amigos para que se preocupen por nosotros les estamos dando pie a sentirse mejor con nuestras desgracias.

Calendario de CURSOS y TALLERES

testimonios

desQbre

Autora: Eva Maria Rodríguez – Facebook Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s