La vida a través de una maquina de Resonancia Magnética

Sin duda alguna la Resonancia Magnética revolucionó la investigación médica. Es un instrumento que nació gracias a la contribución de la física, matemática, química y medicina y, a diferencia de los Rayos X, la resonancia magnética no utiliza radiación sino que se vale de los imanes y ondas de radio para crear imágenes en tiempo real de nuestros órganos y tejidos blandos. Esta característica la ha convertido en la herramienta favorita de las neurociencias, con ella se ha podido investigar qué áreas del cerebro se activan cuando las personas ejecutan una tarea.

Otra diferencia importante en comparación con los Rayos X, e incluso con la Tomografía Computarizada, es que las IRM puede producir vídeos a partir de un solo corte.

 

El vídeo preparado por Vox y titulado `La vida´ se ve realmente diferente a través de una máquina de IRM¨ se puede apreciar cómo se ven nuestros órganos mientras tomamos  jugo, orinamos, tocamos un instrumento de viento, besamos, nacemos e incluso durante las relaciones sexuales (hubo una investigación científica que capturó a parejas en el IMR mientras tenían sexo).

Tal vez te preguntes qué tiene que ver estas imágenes con la psicología y las neurociencias, pero como dice David Myers, autor del best seller y uno de los mejores libros introductorios a la psicología: ¨Los nuevos instrumentos de imágenes cerebrales están logrando para la ciencia de la psicología lo que el telescopio logró para la astronomía y lo que el microscopio logró para la biología.¨

Advertencia: El vídeo contiene imágenes sexuales explícitas.

Calendario de CURSOS y TALLERES

garantia-satisfaccion

desQbre

Fuente: Vox – Psyciencia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s