Risoterapia

¿Qué es?
Desde la Antigüedad, son conocidos los beneficios que la risa y el sentido del humor tienen para la pronta mejoría de las enfermedades, el aumento del potencial creativo y los desbloqueos emocionales que produce.

La risoterapia es:
– Una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo.
– Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.

 

Metodología:
Los talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa de tu niño interior, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina. Los profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:

· Estiramientos: Mediante el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose una agradable relajación corporal.
· Comunicación: Estos ejercicios tienen como objetivo desinhibirse y crear complicidad entre los participantes.
· Juegos: La práctica de diversos juegos para buscar la diversión y volver a la infancia, para así recuperar la risa franca y sincera.

 

Beneficios:
• La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.
• Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
• El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.
• En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risa para incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.
• Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.

 

Participantes:
En los talleres de risoterapia se ofrece un espacio para que los participantes puedan disfrutar por unas horas del instante presente, conectándose con la emoción y con el niño que aún somos: libre, espontáneo y creativo. En cualquier edad es saludable reírse.

 

“La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa”.

(OSHO)

Para más información o reservar plaza ponte en contacto con nosotros en info@desqbre.com

Firma desQbre 2012

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s