Cómo Trabajamos

 

Qué es Salud/Enfermedad:

  • No hay enfermos. Para nosotros no existen los enfermos como tales. Todos somos iguales, cada uno necesita aprender algo distinto.
  • Así creemos que no hay nada esencialmente positivo ni negativo, ya que actitudes que hace 100 años habrían sido consideradas normales y hoy por hoy no seria asi. Es la persona quien debe encontrar y decidir su camino, qué quiere para su vida y qué no ha sabido desarrollar para conseguirlo. Nosotros la ayudamos a saberlo y a desarrollarlo.
  • De esta forma, cada persona tiene una serie de puntos fuertes, de virtudes que la ayudan, y por el contrario otros puntos débiles que dificultan la relación consigo mismas y con los demás. Por desgracia nuestra experiencia nos ha enseñado que muchas veces la persona esta confundida respecto a que partes de si misma la ayudan y cuales la perjudican.
  • Enfermedad es por tanto lo que me hace sufrir. Lo que me desadapta de mi entorno y los que me rodean. Mi oportunidad encubierta de crecimiento. Lo que he venido a desarrollar.
  • Curación es la puesta en marcha de mis potenciales que convierte mis dificultades en objetivos de crecimiento. Las personas no son “enfermos etiquetados” sino que tienen crisis, y asuntos no superados, ya sea que duren un mes o veinte años.

 

Beneficios de la terapia, talleres, coaching, etc…

  • Conocerse, descubrir qué partes son mejorables y cuáles son tus verdaderos puntos fuertes. Tras ello, ACEPTARTE, y aceptar el reto de vivir tu vida.
  • Creemos en la importancia de separar el grano de la paja. Aprender a distinguir los problemas que vienen de mí y los que vienen de fuera.
  • Saber contestar a algunas preguntas vitales. Que tras nuestra ayuda puedas responder: “después de todo lo que he vivido, esto es lo que he aprendido. Hoy sé que es lo que quiero y cómo conseguirlo”.
  • Te entrenamos con el objetivo de desarrollar unas habilidades específicas para conseguir una meta. Te hacemos ver tus puntos fuertes para que los potencies. Tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestro entorno.
  • Reconstruir la historia de la vidade forma que descubrasel sentido único de la misma para ti.
  • Reconocer los asuntos pendientes y nuestras debilidades. Aprender como limpiarlos y sacarles partido. Llegar así a un nuevo presente.
  • Tener la posibilidad de aprender cosas sobre el ser humano que no sabías y que son de utilidad.

 

Metodología:

  • Terapia hecha a medida. Utilizamos los diferentes enfoques terapéuticos como herramientas al servicio del caminante. Visualización, escucha, ejercicios corporales, sillas vacías, representación de escenas, programación positiva, autoregistros… Cada persona y cada problemática es distinta y requiere un análisis pormenorizado para elegir las herramientas terapéuticas más adecuadas a cada caso.
  • Coordinación interprofesional. Colaboramos activamente con profesionales de la salud de distintos enfoques y especialidades de todo tipo, desde las más convencionales y científicas hasta las de terapias alternativas… Flores de Bach, EFT, acupuntura, PNL, Eneagrama, homeopatía, kinesiología, terapia postural, psiquiatría convencional, bioenergética, quiropraxia, etc. Por regla general no excluimos ninguno. Respetamos profundamente las creencias de cada persona. Te podemos recomendar profesionales de confianza de las distintas áreas y asesorarte sobre lo que puedes conseguir o esperar de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s