TESTIMONIOS sobre nuestro trabajo

testimonios4

Creemos que la forma más fiable de dar a conocer lo que hacemos y su repercusión es a través de vuestra experiencia directa, de personas a personas. Muchas gracias por vuestra confianza en nosotros. (Puedes leerlos más abajo).

Comprueba un total de 58 testimonios u opiniones sobre nuestro trabajo

De todos los sectores y profesiones; psicólogos/as, terapeutas, coaches, ingenieros/as, arquitectos/as, técnicos/as, publicistas, farmacéuticos/as, financieros/as, informáticos/as, editores/as, profesores/as… …

 

desQbre

 

De MADRID

Nombre: Olga González Valderrama

Localidad / Comunidad: Coslada , Madrid

Profesión: Técnico de laboratorio

Testimonio 1: Pues la verdad es que es un curso que recomiendo a todo el mundo. Yo salí encantada tanto con Jesús, como con Víctor, me parecen unos profesionales. Nos trataron a todos de maravilla, y yo me sentí muy muy cómoda.

De este curso me llevo un tesoro enorme, he dado un paso más, (pero guiado) muy importante en el autoconocimiento y el de la “tribu” como a mí me gusta llamar a la sociedad. Ya había dado algún paso, pero estas claves y pautas que me habéis ofrecido durante y tras el curso, para mí son de mucho valor, y he conseguido comprenderme un poco más, y querer profundizar sin miedos.

Hacéis un trabajo muy importante y muy bonito en los demás, muchísimas gracias, sois geniales.

Testimonio 2: Fue una experiencia ten genial, que he tenido que repetir, y lo volveré a hacer.

Esta vez hice el “Eneagrama en el amor y las relaciones”, y cuanto más profundizo, más me engancho, y desde luego todo es gracias a lo fácil que lo ponen todo Jesús y Víctor.

Muchas gracias, mi mundo es mejor desde que os conozco, así de fácil.

Sois muy buenos profesionales. Gracias por ayudar a tantas personas, con tanto cariño

——–

Nombre: Paloma Hornos

Comunidad: Madrid

Profesión / Centro de trabajo: Terapeuta de Reiki – Gestión Emocional

Web: www.gestionemocional.com

Testimonio: Solo tengo palabras de agradecimiento al equipo de desQbre por su profesionalidad, cercanía y simpatía. Para formarme profesionalmente he hecho innumerables cursos de distintas disciplinas y temas, pero este (Eneagrama de la Personalidad) he de admitir que este ha sido de 10!. Era mi primer contacto con Eneagrama y me ha ayudado a, lo primero,  entenderME,  y a entender el por qué de muchas actitudes. Me faltaba precisamente eso: el POR QUÉ, y ahora todo encaja. Sin duda la nueva perspectiva desde la cual he empezado a ver a quienes me rodean me será de gran utilidad en mi trabajo como terapeuta, para acompañarles en su camino. Gracias!

——–

Nombre: Paco Millán

Comunidad: Madrid

Centro de trabajo: Tapizado de motos y automóviles

Web : http://www.autotapizados.es

Testimonio: Hola!! Mi trayectoria con desQbre viene de tiempo y con ellos he aprendido sobre todo a conocerme mejor. Con los cursos de Eneagrama ahora entiendo por qué hacía y hago (mejor ahora) las cosas que hago y se el caminito de mejora. Miro con afectividad a las personas porque las entiendo mejor (etiquetaba a primera vista). He mejorado mucho al actuar sin pensar en “que dirán”  y  que se espera de mí. He aprendido a escuchar con atención, a estar consciente en grupo ya que tiendo a la dispersión (soy 7) y decir que es una herramienta que integrándola te cambia la forma de ver la vida.

He hecho Eneagrama I y II (a los que repetimos no nos cobran). Me inicie y practico a diario meditación consciente gracias a un taller que hice con ellos. He hecho el curso del perdón que libera una barbaridad y el curso de la Ley de atracción para conseguir objetivos.

Víctor y Jesús han conseguido en todos los talleres a los que he asistido un ambiente de confianza que ayuda mucho a estar receptivo.

——–

Nombre: Belén Gutierrez

Comunidad: Madrid

Profesión: Coach

Web : www.maiscoaching.com

Testimonio: Daros las gracias por este maravilloso regalo que es adentrarse uno más en uno mismo y en el conocimiento y comprensión de los otros. Ha sido fantástico contar con dos profesionales, cercanos, honestos y con altísimo conocimiento.

——–

Nombre: María Ezquerro Loscos

Comunidad: Madrid

Profesión / Centro de trabajo: Psicóloga en Centro de psicoterapia La Sal

Testimonio: El curso ha sido muy productivo y los profesores son cercanos y se les nota que quieren que aprendamos y sepamos más acerca de nuestro eneatipo. Se esfuerza por enseñar y que comprendamos bien las cosas. Sin duda me fui muy contenta con el curso, lo recomiendo 100%.

——–

Nombre: Miguel Corvalan

Localidad / Comunidad: Majadahonda – Madrid

Profesión / Centro de trabajo: Ingeniero Petróleo – Repsol

Testimonio: He participado en Curso de Eneagrama I. Me pareció una experiencia fantástica, tanto por el aprendizaje de esta metodología o conocimiento, que aunque simple de entender, obliga a frenar el día a día y buscar interiormente nuestras motivaciones y miedos reales, para entendernos mejor, compararlo con el “Eneagrama de la personalidad” e identificarnos en ellos obteniendo muchas respuestas que, según mi experiencia, no se encuentran fácilmente en cualquier otra metodología o terapia psicológica. La interacción del grupo es muy bien llevada por los tutores (Victor y Jesús) y la comprensión del tema se hace fácil por el apoyo visual de los ejemplos y la activa participación del grupo. Altamente recomendable.

——–

Nombre: Ricardo Torroba Pérez

Localidad / Comunidad: Alpedrete /Madrid

Profesión: Coach

Testimonio: He quedado verdaderamente sorprendido del curso de Eneagrama.

Me ha parecido fascinante como se ha desarrollado, sus formadores y su capacidad de llegar y transmitir. Creo que son muy profesionales, con unos altos conocimientos que unidos a una humildad infinita han hecho que haya sido uno de los mejores cursos/tallares a los que he asistido.

De 0 a 10, le doy un 9!

——–

Nombre: Yolanda García

Comunidad: Madrid

Profesión: Administrativa

Testimonio: He realizado el I curso de Eneagrama la semana pasada 21-22 de mayo y quiero compartir la Alegría que estoy experimentando según van pasando los días. Voy tomando conciencia del para qué, cómo y quién nos puede ayudar a sacar nuestra mejor esencia, es decir nuestro mejor SER. Gracias VICTOR, Gracias COMPAÑEROS de curso, Gracias UNIVERSO por mostrarme esta importante herramienta. Invito a todos a conocerla, merece la pena invertir en tí.

——–

Nombre: Francis

Comunidad: Madrid

Profesión: Informático

Testimonio: ¡Ojala todo el mundo conociese el maldito eneagrama!… todos seriamos más felices y la vida sería más sencilla.

Bueno, el curso tengo que decir que fue mucho mejor de lo que yo me esperaba, ya que al ser grupos pequeños, el trato es mucho más personal y directo, dando lugar a que no se quede nada fuera. Jesús me pareció una persona maravillosa, el curso está bien organizado y estructurado para hacerlo en un fin de semana, y la manera de ser y de hacer participar a la gente de Jesus te hará salir de allí como con una “familia” nueva. Cierto es que las horas se pasan rapidísimas. Sin duda si estas en el camino de tu crecimiento y autoconocimiento, recomiendo encarecidamente el eneagrama y el curso de desQbre. Yo repetiré en cuanto haya otro y seguiré haciendo los siguientes niveles con ellos. Y si puede ser con Jesus, mejor que mejor! salu2 a todos

——–

Nombre: Thais Romero Felipe

Localidad / Comunidad: Colmenarejo – Madrid

Profesión: Actuaria / Asesora financiera

Testimonio 1: Primero que nada, agradeceros el curso,  tenía mucha ilusión de hacerlo y fue Espectacular vivir la experiencia, ha superado con creces mis expectativas.

Con respecto a vosotros, vuestra profesionalidad es genial, creen ciegamente en la herramienta que proporcionan y eso hace que la energía que fluye de ustedes sea fantástica, demuestran que han dedicado mucho tiempo de vuestras vidas a entenderla, asumirla y aplicarla cada dia!!!!!!!!!!! y con honestidad logran que el asistente coja rápida confianza para abrir el corazón y contar cada uno su historia, lo que produce una magia increíble en el ambiente!!!!!!!!!!!!

Para mí ha supuesto, un escape de mi hueco negro, un aliento de energía positiva, un entenderme mejor  y respetar con cariño a mis cercanos y no tan cercanos , jejejeje

Aprovecho para desearles toda la suerte del mundo!!!!!!!!! y si necesitan una colaboradora “Ad Honorem” me pongo a vuestra total disposición!!!!!!!!!!!!!!!! – y lo digo como Buena 2 que soy, reconozco que ayudaros me serviría para animarme y salir de mi hueco!!!!!!!!!!!!!!! – Por lo menos voy aprendiendo a asumir que todo tiene un por que!!!!!!!!!!!

Muchos besitos para los dos!!!!!!!!!

Testimonio 2: Asistir al curso de “Eneagrama de la personalidad en el amor y las relaciones”, fue una experiencia muy enriquecedora!!!!! Poder entender el comportamiento de cada eneatipo, sus fortalezas y debilidades, lo que puede ofrecer y lo que demanda cada uno en las relaciones, …. me ha permitido comprender y perdonar las dos relaciones de pareja importantes que he tenido, el por qué no funcionaron, y agradecer a cada una las cosas maravillosas que me regalaron…… Pero lo más mágico de esta herramienta, es que te ayuda a amar cada día a tus seres queridos con los que te relaciones: padres,  hermano, amigos…. Y nada de esto sería posible, si no fuera por dos seres, fantásticamente hermosos, que imparten tanto amor y dedicación en sus cursos …. Gracias Jesús y Victor por ser tan especiales!!!!!!!!!

——–

Nombre: Ana Isabel Carrascosa Meneses

Comunidad: Madrid

Profesión: Estudiante

Testimonio: Mi experiencia con vosotros, ha sido algo muy especial, maravillosa.

Creo que la labor que hacéis es importantísima, al dar la oportunidad de compartir, una herramienta potentísima, no solo, porque nos enseñáis vuestros amplios conocimientos, sino, porque compartís vuestra experiencia de vida, y se nota que la ponéis en práctica, que ya es una forma de vivir, y no solo de algo que hayáis aprendido. Cuando algo se transmite así, tiene un peso diferente y se siente como algo verdadero, por lo que da esperanza y ganas de ir más allá.

El trato para con todos nosotros ha sido cercano, honesto, cálido por lo que creo que el taller ha sido enriquecedor para todos, pudiendo sentirnos libres de abrir nuestro corazón y en primera persona, para mí, así ha sido.

Ampliasteis sin problema el tiempo del taller, saliendo mucho más tarde de lo previsto. Eso habla de honestidad, generosidad y pasión por lo que hacéis.

No os conocía de nada, y os he sentido como amigos.

Resumiendo, fijaros que si me ha encantado el curso, que estoy deseando de hacer el taller del nivel dos… o sea, que para cuando lo hagáis contar conmigo. Gracias por todo lo que me habéis aportado y… hasta la próxima. 🙂

——–

Nombre: Mónica

Comunidad: Madrid

Testimonio: El eneagrama ha sido todo un descubrimiento. Es una herramienta que te permite ver y entender los errores que cometes constantemente y que te hacen caer en las mismas situaciones una y otra vez. El enfoque que le dan Víctor y Jesús es fantástico! Fusionan la psicología del eneagrama con el amor, todo ello con el fin de que nuestro aprendizaje y evolución interna lo hagamos desde esa fuente de compasión. Los cursos son divertidos, conmovedores, auténticos! La gente que acude a ellos diversa y maravillosa! La sensación con la que yo salí es la de entender, por fin, por qué actúo o como actúo y me pasa lo que me pasa, y desde ahí, unas ganas inmensas de poner en práctica lo aprendido y mejorar mi ser.

De uno a diez les pongo un cien!! Gracias!!!

——–

Nombre: Felipe Pérez Fernandez

Comunidad: Madrid

Profesión: Ingeniero Informático

Testimonio: El “Eneagrama de la personalidad” ha cambiado mi vida, no en esta última ocasión. Lo hizo en el primer curso realizado, nivel 1. Este último curso, Eneagrama en el entorno laboral, ha confirmado la potencia de esta gran “herramienta”, que como todas, bien utilizada es infinita. Mucha suerte, y nos vemos en el próximo curso. Saludos.

——–

Nombre: Rodrigo

Comunidad: Madrid

Profesión/Centro de trabajo: Organicafilms

Testimonio: El curso de Eneagrama nivel I me ha parecido excepcional en la forma de llevarlo de los facilitadores, con mucho conocimiento y mucho cariño. Los que participamos hemos sido capaces de conocernos un poco más a nosotros mismos, de compartir experiencias y sabiduría respirando unión y viajando hasta zonas de nuestra memoria y consciencia tal vez inexploradas anteriormente. Ha sido una experiencia de expansión y luminosidad, de auto-conocimiento y crecimiento que deja una esperanza de sanación y voluntad muy valiosa. Agradezco enormemente la calidez y la amistad y todo lo compartido ahí por todos con el ánimo de ser cada día un poquito mejores seres, más cercanos a nuestra verdadera esencia.

——–

Nombre: Rafael Gómez Martínez

Comunidad: Madrid

Profesión: Arquitecto

Testimonio: Un curso genial!…….imprescindible para completar cualquier estudio teórico o libro: el contacto directo con las personas . Una forma diferente de acercarse al Eneagrama de la personalidad desde desQbre: humana, cercana y acogedora. Muchas gracias.

——–

Nombre: Paco

Comunidad: Madrid

Profesión: Terapeuta

Testimonio: Hace un par de meses tuve la oportunidad de subirme al barco de “desQbre” y realicé el curso de “Eneagrama de la Personalidad I”. No tengo palabras más que de agradecimiento, me habéis enseñado a entender la vida de una manera diferente, a entender a las personas de una manera diferente… y todo ello basado en definitiva en conocerse a uno mismo. Estoy convencido de que me será muy útil en mi trabajo como terapeuta

——–

 Nombre: Ana

Comunidad: Madrid

Profesión: Profesora

Testimonio: Una experiencia imprescindible, un espacio único, un equipo brillante y un momento necesario para seguir avanzando en el auto-conocimiento y a la a optimización de la relación con los demás. Gracias a los profesionales y a los compañeros.

Como siempre… muchas ganas de repetir.

——–

Nombre: Anaïs

Comunidad: Madrid

Profesión: Profesora infantil

Testimonio: Me he convertido en una persona que cada vez que sale algún curso referido al eneagrama de la personalidad, quiero ir.

Me aporta mucho a mi yo interno, aprendo a engañar al ego y, conociéndome más, también puedo mejorar con la gente que me rodea.

Además, siempre ocurren anécdotas que te quedas muy impresionada de lo alucinante que son las cosas que pasan porque tienen que pasar. En esta ocasión ha pasado con nuestra maravillosa Susana (los que estuvieron en el curso, ya sabéis)…Te pasan cosas que no sabes por qué te ha pasado en ese momento, pero tarde o temprano, lo llegas a entender.

Esto no es magia es conocimiento y quien lo “desQbre”, le abre las puertas a todo.

Gracias por ese equipo tan maravilloso y a la gente con la que siempre coincido en cada uno de ellos porque siempre nos llevamos cada día un poco de cada uno. Siempre parece que decimos lo mismo, pero es la verdad. Mil gracias! !!

——–

Nombre: Antonia

Apellidos: Espejo Arias

Comunidad: Madrid

Profesión: Empresaria.

Testimonio: Ha sido una experiencia muy esclarecedora al poder ver a través del ene agrama esas partes de mi personalidad que me imposibilitaban para ser más feliz. Sólo cuando a través de nuestros propios descubrimientos…. vemos donde cometemos los errores qué nos impiden llegar a conseguir nuestros objetivos y en resumen a darnos más felicidad, podemos arreglarlo, y eso es para mí es el eneagrama, mas conocimiento, mas comprensión de mi misma…. y de los demás, más compasión….y por tanto más libertad.

——–

Nombre: José Luis Fernandez

Comunidad: Madrid

Profesión: Ingeniería de sistemas

Testimonio: Agradecer el tiempo y dedicación tanto de Victor como de Jesús. Realmente convirtieron un curso de Eneagrama en una experiencia de aprendizaje de tipología de personas. Durante la semana he intentado conocer más a mis compañeros/jefes, para poder saber cómo ayudar más al grupo de trabajo. Sigo con este propósito, que hasta el momento está resultando muy interesante y sobre todo sorprendente.

——–

Nombre: Ana

Comunidad: Madrid

Profesión: Profesora

Testimonio: En un principio, asistí a una charla que dio Victor. Me interesé en su profesionalidad y solicité terapia con él. Me ha cambiado la forma de ver la vida. Estoy tan bien que ya no necesito más terapia, pero me ha hecho interesarme por la psicología. Desde entonces, he asistido a los cursos de la «Ley de la atracción» y los dos niveles de eneagrama. Cuando vas a cualquier curso con este equipo, no te deja indiferente: el conocimiento que tienen del tema a desarrollar es tan amplio, que están muy seguros de lo que imparten. Me llamó mucho la atención la capacidad que tienen para que, en cada sesión, la gente abra su mundo interior y nos hagan sentir como en una pequeña familia, aunque sean unas horas. Y no sólo eso; lo mejor de todo es que, te conoces a ti mismo, tus fallos y virtudes… saber qué explotar de ti y qué mejorar y cómo relacionarte mejor con los que te rodean. Sin duda, es un equipo enriquecedor: hablo más de Victor porque es al que más conozco, pero son todos muy buenos. No he extendido mi testimonio porque me he querido alargar, o porque quiera ser una pelota, g,g; es que es así cómo lo siento y es mi verdad. Me inscribo en los cursos en los que me puedo apuntar… están ampliando el territorio nacional, así que, hay que aprovechar lo que nos puedan aportar en cuanto hay ocasión. Os animo a todos que paséis una experiencia con ellos…pero cuidado, seguro que vais a querer repetir 😉

——–

Nombre: Sonia

Comunidad: Madrid

Profesión: Editora

Testimonio: He participado en el curso sobre “Eneagrama de la personalidad en el entorno laboral” y me parece una herramienta que puede resultar muy útil para comprender la distinta manera en que cada uno abordamos el día a día en el trabajo. En ocasiones, trabajamos con personas tan diferentes que se producen malentendidos por no ser capaces de interpretar la psicología que hay detrás de cada comportamiento. El Eneagrama es un buen cauce de entendimiento que puede acercarnos a nuestros compañeros y ayudarnos a crear un clima laboral agradable. Además, los ponentes entremezclan conceptos teóricos con casos prácticos e invitan a los participantes del grupo a aportar sus propias experiencias, con lo que la teoría, la práctica, la reflexión personal y la puesta en común se alternan de forma amena y fluida. También fue una suerte el grupo en sí, integrado por personas que en su mayor parte tenían experiencia previa en Eneagrama, y una actitud muy abierta y acogedora.

Muchas gracias a todos. Para mí fue una experiencia enriquecedora en un ambiente muy grato.

——–

Nombre: Ana Medina

Comunidad: Madrid

Profesión: Profesora

Testimonio: La experiencia es absolutamente única. Es algo revelador que te ayuda a dar sentido a tu itinerario de vida… Yo, sin duda, repito. Me muero de ganas por empezar otra vez a hacerlo! Gracias al equipo desQbre

——–

Nombre: Cesar Gonzalo Alonso

Comunidad: Boadilla del Monte – Madrid

Testimonio: Ha sido una experiencia maravillosa. Como dije al final del curso no tengo palabras racionales para describir todo lo que ocurrió allí. Lo único que sé es que quiero seguir viviendo momentos como los vividos este fin de semana, y no solo eso, también mantener esa energía a lo largo de mi vida. Dedicarme a ello profesionalmente y no dejar de participar como alumno, seguir aprendiendo y creciendo como persona. Estoy con muchas ganas de apuntarme al nivel II cuando salga y si hay más niveles también los haría encantado.

——–

Nombre: Esther Garcibas

Comunidad: Madrid

Testimonio: Primero quería darte Jesús la enhorabuena por el curso, quiero que sepas que me encantó, me aprecio muy interesante, me pareció muy ameno a pesar de que era intensivo y cambie para bien mi percepción de muchas cosas sobre mi y de mi alrededor, fue como si despertara y entendiera muchas cosas de las que habían pasado en mi vida.

——–

Nombre: Audrey

Comunidad: Madrid

Testimonio: Muchas gracias Jesús y Victor por compartir vuestros conocimientos, pero también por vuestra energía y cariño, muy necesario para empezar hoy con buen pie y estar (un poco mas) en paz con el mundo. Se nota el trabajo hecho con cariño y se agradece el trato cercano. Un fuerte abrazo a los dos.

——–

Nombre: Azucena Sanz Barrio

Comunidad: Madrid

Testimonio: Recomendable para todos aquellos que estén interesados en crecimiento personal. Conocimiento transformador impartido con talento… Animaros. Mi objetivo era encontrarme en el eneagrama… y me encontré. Con el trabajo de los profes y las experiencias de los miembros del grupo conseguí mi objetivo….

 Cuánto bueno, cuánto bueno… Gracias a todos.

——–

Nombre: Irene

Comunidad: Madrid

Testimonio: Excelentes profesionales!! Tienen la capacidad de transmitir con total entrega, sabiduría, pasión, profundidad y corazón esta herramienta tan poderosa y delicada de tratar, cosa difícil dada su complejidad y todo ello a un precio increíblemente ajustado.

Si realmente quieres conocerte en profundidad, conocer las motivaciones inconscientes que limitan tu vida, para poder transformarte realmente, con esta poderosa herramienta puedes iniciar el camino de una forma efectiva y fascinante.

Además junto a Victor y Jesús podrás hacerlo de la manera más respetuosa y amorosa posible, cuestiones importantes tratándose de esta herramienta tan delicada y potente.

Para mí ha sido sin lugar a dudas el mejor curso de autoconocimiento que he realizado, ha sido una experiencia absolutamente reveladora ya que por fin he conseguido comprender y aceptarme profundamente para desde ahí, iniciar el proceso de trasformación con la dirección adecuada dada mi personalidad.

Gracias, gracias gracias!!

——–

Nombre: Beatriz

Comunidad: Madrid

Testimonio: He realizado un curso sobre Eneagrama Nivel I este fin de semana, y quería compartir mi experiencia con todo aquel que le pueda interesar.

La experiencia no es sólo inolvidable, sino desde luego muy recomendable para toda aquella persona que tenga alguna inquietud sobre su vida o sobre sus relaciones con los demás que quiera mejorar.

Coincidimos 15 personas con la suerte de que teníamos cubiertos todos los eneatipos, o casi, pues también fue bonita la experiencia de las personas que dudaban o cambiaban de elección de eneatipo según iban pasando las horas y contábamos con mas información y también más testimonios Lo mejor de todo no fue la lectura y comprensión de todos los eneatipos con ejemplos simpáticos en algunos casos y muy instructivos en otros- gracias, Victor y Jesús, por hacerlo tan ameno- sino sobre todo y fundamentalmente la interacción entre las personas que se sentían en ese momento llenas de sinceridad y necesitadas de comprender lo que les ocurría a los que no piensan y reaccionan como uno mismo- gracias también a todos mis compañeros por su franqueza, respeto y sobre todo calor humano espontáneo.

Experiencia importante en mi vida que no olvidaré. Sólo os puedo recomendar que lo experimentéis.

——–

Nombre: María

Comunidad: Madrid

Testimonio: Gracias a los grandes profesionales del curso Eneagrama de la Personalidad nivel 1, Victor y Jesús,  y a todos los participantes de este curso 28/29 junio. Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora poder compartir este curso con todos vosotros, conoceros y ver la gran vida que hay en cada uno de vosotros, cada uno tenemos nuestro “chip” que nos  hace ser seres  especiales. La sinceridad, el amor y la energía bailaban en la sala.

 Con este curso se nos ha abierto la puerta a un mundo de magia, somos hadas y duendes y tenemos un gran trabajo que hacer, de investigar, buscar, comprender, cambiar, aceptar, en definitiva vivir!! Vivir con amor!!. Gracias Victor por enseñarme esta herramienta tan potente, que me ha abierto las puertas a mirar dentro de mí ,a saber cómo soy , y su por qué,  a buscar lo que necesito y quiero, y a modificar o aceptar con amor ciertas aptitudes. Para mí, es la varita mágica que la tocas y pone todas las cosas en su lugar, el camino adecuado para conocerme a mi misma y para poder conocer a todas las personas que me rodean, entenderlas y aceptarlas como son y darles mucho amor. ¡¡ Por supuesto que animo a todo el mundo a vivir este curso!! Es una experiencia única y maravillosa y cada persona sabrá cuando es su momento para poder realizarlo, y así poder abrir todas sus puertas a la vida con amor!

 Os imagino a todos en una barquita en el mar, a veces el mar en calma, otras con olas y otras con fuerte oleaje, chocando contra rocas, pero los dueños de la barca somos nosotros mismos, los que llevamos los remos, y  con nuestra varita mágica podemos salir a flote. Siempre hay gente a nuestro lado,  en este caso Victor y Jesús nos invitan a montar en su barca y nos enseñan el camino correcto para empezar a disfrutar de un gran viaje. Al final del viaje…. El mar nos llena de paz  y el sol ilumina nuestros corazones.

——–

Nombre: Silvia

Comunidad: Madrid

Testimonio: Asistí al curso de introducción al eneagrama de la personalidad y sinceramente creo que es un curso “apto para todos los públicos” que le vendría bien a todo el mundo realizar. Tanto si tienes experiencia a técnicas/herramientas de desarrollo personal o no, se imparten de modo teórico y además vivencial muchos conceptos que son muy prácticos tanto en lo laboral como en lo personal. Muy recomendable.

——–

Nombre: Pilar

Comunidad: Madrid

Testimonio: Hice el curso de Eneagrama II con desQbre tras probar el de iniciación en otro centro, y he de decir que la diferencia fue abismal. Víctor y Jesús no sólo imparten el curso demostrando gran conocimiento y profesionalidad, si no que son grandes comunicadores, lo explican todo clarísimo a la vez haciéndolo fascinante, creando así una experiencia única. Además le ponen mucho trabajo, mucho cariño y pasión, y mucha generosidad. Sin duda el dinero mejor gastado en mucho tiempo, te cambia la vida, la manera de verte a ti mismo y a los demás. Gracias chicos, lo hacéis genial!

——–

Nombre: Elena

Comunidad: Madrid

Testimonio: El curso de eneagrama es una experiencia transformadora que ofrece un mapa personal e interpersonal imprescindible para la evolución personal. También considero que es muy importante realizar este tipo de formación con auténticos profesionales como lo son en DesQbre, con un enfoque objetivo y muy constructivo, creando un clima de confianza y acompañamiento de cerca durante el proceso y con un dominio total tanto de la herramienta del eneagrama como de las relaciones humanas en general. Totalmente recomendable.

——–

Nombre: Carmen

Comunidad: Madrid

Testimonio: El curso del “Eneagrama de la personalidad en el entorno laboral” me ha aportado herramientas para poder entender mejor a mis compañeros y a mis jefes. Víctor y Jesús crean un ambiente de confianza y cercanía dentro del grupo que facilitan la comprensión y asimilación de los contenidos del curso. Además he tenido la posibilidad de conocerme un poco mejor a mí misma. Muchas gracias!!!!

——–

Nombre: Carmen Alvarez

Comunidad: Madrid

Testimonio: El curso Eneagrama de la personalidad nivel I me ha abierto nuevas puertas para que las relaciones con las personas de mi entorno sean mucho mejores y consiga tener un mejor entendimiento de los demás. Es un punto de partida, todos los días me descubro aplicando el Eneagrama, es fascinante. Victor y Jesús, crean un ambiente propicio para que todas las ideas del curso sean interiorizadas y entendibles de forma muy clara  y sencilla.

——–

Nombre: Gabriel

Comunidad: Madrid

Profesión: Estudiante

Testimonio: Buenas… Comienzo compartiendo que tras mi experiencia en el curso de Eneagrama de nivel 1, logre adquirir una gran comprensión sobre las distintas personalidades que cada eneatipo tiene, mas aun es el beneficio teniendo en cuenta mis dificultades para empatizar desde lo emocional con las personas pudiendo así hacer más fácil las relaciones sociales.

——–

Nombre: Nacho

Comunidad: Madrid

Testimonio: He participado en un curso de Eneagrama, y espero participar en el nivel 2 del mismo. Creo que lo más me ha gustado del trabajo de Jesús y Víctor son dos cosas; sencillez y comodidad. Sencillez en el sentido de presentar de una forma fácil, práctica y útil, complejos patrones de pensamiento que nos limitan, entender que nos pasa a cada uno te da mucha más consciencia de cuando te haces daño a ti mismo o a los demás, y te prepara para trabajar sobre ello. Comodidad en el sentido de crear el ambiente, las condiciones y saber tratar a la gente de manera que se sienta cómoda para hablar de temas personales muy privados, que tendemos a ocultar, ignorar o maquillar.

Tengo claro que volveré a trabajar con ellos, soy consciente de que nos corresponde a cada uno hacernos responsables de nuestros problemas y solucionarlos, pero creo que tanto Jesús como Víctor tienen muchas herramientas que compartir, y sobre todo un genuino deseo de ayudar a los demás.

——–

Nombre: Encarna

Comunidad: Madrid

Testimonio: Además de compartir con desQbre un interesantísimo curso de “Eneagrama de la Personalidad” de nivel 1 y que recomiendo a todos los que quieran conocerse y conocer a los demás un poco mas por ser una herramienta realmente útil. Quiero dejar constancia de mi gratitud por el año de terapia individual que realicé con Víctor, ya que  más que una terapia, fue un camino que recorrimos juntos y en el que tanto terapeuta como paciente aprendimos y evolucionamos a la vez. Por ello y por el bienestar y salud emocional que proporcionó a mi vida tan bella experiencia estoy por siempre agradecida.

——–

Nombre: Mercedes

Comunidad: Madrid

Testimonio: He hecho Eneagrama parte 1 y parte 2. Para mi supuso un ver la vida y las personas de otra manera, me ayudó a conocerme mejor y también a conocer mejor a las demás personas, mejorando así las relaciones, tanto familiares como de otra índole. Supuso también una experiencia muy gratificante por la forma de trabajar del equipo. Son cercanos, honestos, personas que te infunden confianza y que te transmiten que lo que hacen es lo que más les gusta, Están a tu lado y son humildes. Guardo muy buen recuerdo de mi experiencia con desQbre, no sólo porque los profesionales son muy buenos, sino también por todas las personas que la compartieron conmigo, pues los cursos son dinámicos e interactivos y en ellos todos aprendemos de todos y todos aprendemos con todos. El equipo de desQbre tiene mi agradecimiento y también mi cariño.

——–

Nombre: Elena.

Comunidad: Madrid

Profesión: Revenue Management

Testimonio: Del curso destacaría, por encima de todas las cosas, la riqueza de mis compañeros, especialmente los que conocí allí. ¡Gracias por darme la oportunidad de encontrarme con un 2, 9, 1 y 7 increíbles!

——–

Nombre: Reyes

Comunidad: Madrid

Testimonio: Gracias por este curso. Es altamente recomendable.

——–

Nombre: Encarna

Comunidad: Madrid

Testimonio: He participado en el Eneagrama de la Personalidad nivel (I), y me ha gustado mucho. Para ser mi  primer contacto, he comprendido y también aprendido bastantes cosas. Jesús ha sido muy amable y comprensivo y ha hecho que todo fuera muy interesante. Espero continuar con el siguiente nivel. Os animo para que sigáis haciendo  este magnífico trabajo.

——–

Nombre: José Mário Silva

Comunidad: Madrid (residencia en Portugal)

Testimonio: Boas tardes Jésus, gostaria de agradecer todo o apoio que me foi prestado antes, durante e após o curso. Em todos os aspectos, o curso respondeu – e até ultrapassou o que eu esperava e necessitava neste momento da minha vida. Foi particularmente importante para mim, aperceber-me da tua experiência direta na utilização dos Eneagramas; ou seja, as questões que nos colocavas, os casos que referiste de outros cursos / empresas. Essa tua experiência pessoal foi para mim uma importante aquisição sobre a “gestão diária” dos problemas da Vida, à luz do modelo do Eneagrama. Adicionalmente, gostei dos exemplos reais que foram apresentados, nomeadamente vídeos, onde assistimos às diferentes tipologias a interagir.

En NAVARRA

Nombre: Miren

Apellidos: Cia Urrutia

Comunidad: Navarra

Profesión / Centro de trabajo: Osteópata y Terapeuta/Centro Integral Mirari

Web / Blog: www.crecimientoytransformacion.com

Testimonio: Conocer esta potente herramienta a través de Victor y Jesús ha sido de lo más valioso que me ha pasado en mi vida. Después de realizar 10 cursos con vosotros no tengo más que palabras de agradecimiento hacia desQbre y hacia toda la gente que me he ido encontrando en el camino. Hoy puedo decir que soy una mejor persona y con más consciencia de mi misma. Gracias!

——–

Nombre: Artitz Ulibarrena

Comunidad: Navarra

Testimonio: Os recomiendo a todos la experiencia de autoconocimiento y comprensión de las personas que supone un curso con desQbre. Son ya cinco los cursos a los que he asistido y en todos el ambiente generado, la satisfacción y fascinación de los asistentes a sido total. En mi caso comenzó un camino de mejora que estoy recorriendo feliz. La herramienta ENEAGRAMA tiene una potencia brutal, pero creo que el gran merito de los resultados que obtienen está en su manera de realizar los cursos. Seguir así y cada día el mundo será un poco mejor. Gracias.

——–

Nombre: Marina

Comunidad: Navarra

Testimonio: Estimado/a curioso/a,

 He aquí el testimonio de una OCHO!!!

 Para entender mejor lo que a continuación digo, te agradecería le echaras un vistazo a mi personalidad.

 Conocí el eneagrama hará un par de años y desde entonces no he parado de investigar en mi SER. Es curioso cómo el EGO juega con nosotros, confundiendo los sentimientos para ser, en mi caso, más fuerte a base de ser mala persona, casi sin sentimientos, egoísta, creyéndome independiente y buscando intensidad cada vez mas y mas sin darme cuenta de lo que ocultaba realmente.

Gracias a Víctor a Jesús y todas las maravillosas personas que he conocido, he descubierto que en el fondo no soy más que una chica sensible, cariñosa y necesitada de cariño como todo el mundo. He descubierto que la gente me quiere cuando saco ese lado tierno en vez de ir siempre con una máscara. Estoy aprendiendo paso a paso de utilizar esa fuerza que sí tengo en aceptar que yo también necesito y dar mas a los demás. Va a ser un camino larguísimo por recorrer pero estoy dispuesta a cambiar esa insensibilidad que me caracteriza, dejar la venganza de lado y ser mas servicial, dejar de sentirme una superviviente y ser parte de todos los demás.

Ya no solo es a nivel personal sino a nivel de pareja. Mi chico es un 5 y a veces lo mataba pero ahora cuando se queda hasta las tantas de la mañana haciendo cosas importantes y se olvida hasta de comer, en vez de enfadarme, me hace gracia y lo entiendo. No puede evitarlo ya que él no ha hecho ningún curso. Dice que ya sabe cómo es. Los cincos son sabios, les encanta aprender y son intelectualmente arrogantes.

Me ha cambiado la vida por completa y ahora no pierdo la oportunidad de seguir aprendiendo.

Gracias Victor. Gracias Jesús y a todos con los que he compartido mi historia. 

En BARCELONA

Nombre: Patricia

Comunidad: Barcelona

Testimonio: Agradezco a Víctor y a Jesús el tacto y el cariño con el que me han tratado en el curso de eneagrama. Hay un respeto a la persona, para que aprenda y se de cuenta de los patrones de comportamiento que sigue y no un interés en juzgar cada uno de los “defectos”. Para mi es una experiencia que hay que vivir en lugar de contarla.

——–

Nombre: José Martinez

Comunidad: Barcelona

Web: http://terapiasdepareja.es

Testimonio: Desde mi experiencia he de decir que el curso realizado en desQbre es totalmente recomendable. Si quieres mejorar tus propias relaciones interpersonales y alcanzar el autoconocimiento, este tipo de ayuda te servirá al 100%.

Gracias por todo.

——–

Nombre: José Antonio

Apellidos: Ferrer Cornelio

Localidad: Barcelona

Testimonio: Hola a todos, ha sido una experiencia muy buena y completa. Antes de participar en el Taller Nivel I, deambulaba por el mundo con muchas preguntas y dudas de mi yo interior. Y gracias a esta hermosa herramienta explicada de una manera objetiva y muy cercana por parte de Victor y Jesús llegaron profundamente a mí y al grupo que participo conmigo. Ahora tengo muchas cosas claras, que me servirán de mucha ayuda y ya están surgiendo efecto en mí. Por supuesto para entender la actitud de las demás personas al comprender que todos somos realmente diferentes en nuestra esencia personal y actuamos por nuestras necesidades con diferentes actitudes, ninguna es mala o equivocada… son distintas y nada más. Que el amor es lo más importante a compartir y disfrutar de él. Gracias chicos por su ayuda.

En VALENCIA

Nombre: Alicia Becerro

Localidad / Comunidad: Paterna – Valencia

Profesión: Comercial y Facilitadora de Biodanza

Web: www.biodanzalicia.com

Testimonio: Me ha encantado recibir el taller de “Eneagrama de la Personalidad”. Me he re-descubierto y aprendido muchas cosas más de mí. Sobre todo darme cuenta de las personalidades tan distintas que somos y lo diferente que percibimos la realidad. Me encanta ver cómo se desarrolla la empatía a lo largo del taller entre los miembros del grupo. Es maravilloso ver como lo viven Víctor y Jesús y el amor que le ponen. Un taller ameno y divertido. Gracias por seguir expandiendo esta herramienta tan potente.

En LLEIDA

Nombre: Carolina Toló

Localidad / Comunidad: Vielha – Lleida

Profesión: Asesora empresarial

Web: www.toloassociats.com

Testimonio: Gracias a Víctor y Jesús por mostrarnos esta poderosa herramienta de autoconocimiento, que nos abre las puertas del crecimiento personal, y nos ayuda a entender a nuestros seres queridos y demás humanos que nos rodean.

Gracias a todos los que participaron en el curso, por abrir su enorme corazón y compartirlo con el grupo. En la sala entraron grandes personas y cada una de ellas quedaron marcadas en nuestros corazones. Sencillamente inolvidable.

En GUADALAJARA

Nombre: Elena

Localidad: Guadalajara

Testimonio: Ha sido muy buena experiencia, punto de partida para trabajar autoconocimiento crecimiento personal. En todo momento el equipo de desQubre te hace sentir cómod@.

En ALBACETE

Nombre: Carmen

Localidad: Albacete

Testimonio: Algo necesario de conocer en la vida es esta formacion para superar nuestros miedos y cambiar para ser cada día un poquito más feliz .Gracias

——–

Nombre: María Gramage Gómez

Localidad / Comunidad: Almansa (Albacete)/ Castilla la Mancha

Profesión: Farmacéutica

Testimonio: Llegado este punto de mi vida, la cual he vivido muy rápidamente y apenas sin detenerme ni un instante, he decidido parame a pensar en qué es lo que realmente me llena. Es por ello que estudio Psicología, por fin una carrera que realmente me gusta, sin ningún otro interés, sino el hedónico. Así, me interesa todo lo que esté relacionado con la psicología, la forma de comportarnos, y las relaciones humanas en general.

Después de leer algo sobre Eneagrama, de manera “azarosa”, decidí hacer el curso introductorio, pues me apetecía bastante, y además las fechas me venían bien. Si bien es cierto que mis expectativas eran algo relativas, el curso me gustó mucho, me pareció muy interesante y me fui muy contenta y satisfecha del mismo, con ganas de hacer el siguiente nivel. Gracias y hasta pronto.

En EXTREMADURA

Nombre: Cipri

Comunidad: Extremadura

Testimonio: Maravillosa y enriquecedora experiencia. Gracias Victor, gracias Jesús, gracias a todas las personas que allí nos conocimos, y nunca mejor dicho, pero especialmente a la persona que me habló de este curso, y me animo a acompañarlo. Me ayudó a conocerme, más bien, a reconocerme y aceptarme, y hacerme ver que detrás de cada persona hay mucho más de lo que realmente vemos. Creo que será un punto inflexión en mi vida, y espero volver a sentir esas sensaciones y sentimientos que afloraron durante el fin de semana del curso. Muchas gracias.

En MURCIA

Nombre: Celia

Comunidad: Murcia

Profesión / Centro de trabajo: Coordinadora Centro Deportivo La Flota, Murcia

Testimonio: Hay profesionales normales, buenos y muy buenos, es a este último grupo al que pienso que pertenece este equipo por lo mucho que aprendes y por la capacidad de llegar a la gente tocando la tecla correcta. Geniales maestros de un mundo diferente al que percibíamos. Gracias Víctor, Jesús, sin duda mereció la pena!!

En LA PALMA

Nombre: María

Localidad / Comunidad: La Palma

Testimonio: Asistir al curso del “Eneagrama en el entorno laboral” ha sido una experiencia muy enriquecedora. Víctor y Jesús, hicieron que aquellas 12 horas fueran amenas y constructivas. Entre todos creamos un ambiente positivo en el que comentar, argumentar, explicar, reír, aprender,… de forma que el tiempo pasó sin que nos diéramos cuenta. Me ha aportado mucho a nivel profesional, sobre todo para entender un poco mejor a mis compañeros: ¿Por qué hace lo que hace? ¿Por qué dice lo que dice? ¿Qué puedo/debo hacer yo para ayudarle? Y a nivel personal, a comprender la razón subyacente de ciertas formas de actuar, comportamientos… que, tras conocerlos, podré ir evolucionando. ¡Gracias!

En MÉXICO

Nombre: Roxana Ramírez

Ciudad: Ciudad de México

Testimonio: solo quería contarles que gracias a ustedes me he dado cuenta que soy una mamá con un eneatipo 1, tengo un esposo eneatipo 8 y nuestra hija es eneatipo 5, la verdad es que no es difícil nuestra convivencia pero con todos estos eneatipo juntos pues si se vuelve un poco complicada el caso es conocernos y volvernos eneatipos sanos, gracias por sus aportaciones y su página. Saludos desde la ciudad de México.

Botón Web TESTIMONIOS (opinión satisfacción calidad servicio)

2efa48_img-testimonios

desQbre

garantia-satisfaccion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s